La trágica muerte del ex presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, ha sacado a la luz varios recuerdos. El fútbol no ha sido la excepción, ya que supo dejar su huella como hincha de Universidad Católica, director en Colo Colo y una polémica de aquellas en la selección chilena.

En el 2010, luego de la participación de la Roja en el Mundial de Sudáfrica, el entonces mandatario invitó al plantel a La Moneda. Entre ellos estaba Marcelo Bielsa, con el que viviría un episodio que dejó la grande desde la política hasta el balompié nacional.

El Loco le hizo una desconocida feroz y le negó el saludo cuando Sebastián Piñera intentó darle la mano. Esto generó un revuelo de proporciones, con reclamos desde la derecha hasta los aplausos de algunos hinchas por el actuar del DT.

El recordado “oso” de Marcelo Bielsa a Sebastián Piñera

Sebastián Piñera y Marcelo Bielsa protagonizaron uno de los episodios más polémicos que se hayan visto entre el fútbol y la política. El entonces presidente y el técnico tuvieron un breve pero recordado cruce, el que fue recordado tras su muerte.

Sebastián Piñera despidió y recibió al plantel de Chile para el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Photosport.

Sebastián Piñera despidió y recibió al plantel de Chile para el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Photosport.

Fue el 1 de julio del 2010 cuando la selección chilena regresó al país luego de quedar eliminada del Mundial de Sudáfrica. En su vuelta, el mandatario invitó al plantel a La Moneda para realizarles un homenaje por su actuación en la cita planetaria.

Sin embargo, todo lo ocurrido quedó en el olvido luego de lo ocurrido entre Sebastián Piñera y Marcelo Bielsa. En la entrada del Equipo de Todos al salón, el técnico le negó el saludo al fallecido ex presidente.

El hecho no fue el único, ya que el Loco evitó cualquier tipo de contacto e incluso se alejó lo que más pudo del mandatario. Esto causó un enorme revuelo a nivel político, especialmente desde la derecha, donde reclamaron por el actuar del DT.

Sin embargo, los hinchas se inclinaron por el lado contrario y valoraron el gesto del estratega argentino. Esto marcó el paso de uno de los técnicos más importantes en nuestra historia, quien se hizo su lugar también en la política con dicho gesto.

Sebastián Piñera deja varios recuerdos ligados al fútbol, los que van desde las risas a las polémicas. El ex mandatario ahora tendrá su funeral de Estado, luego de una trágica muerte en un accidente en helicóptero.

¿Cuándo serán los funerales de Sebastián Piñera?

El Gobierno de Chile confirmó la muerte de Sebastián Piñera y decretó duelo nacional por tres días. Además, al fallecido ex mandatario se le realizará un funeral de Estado, el que se espera comience durante la jornada del miércoles o jueves.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.