El tiempo no perdona y los días pasan. Claudio Bravo sigue sin club tras su salida del Real Betis y la selección chilena mira a la vuelta de la esquina la reanudación de las eliminatorias a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026… Y el arquero no estará ante Argentina ni Bolivia.

Este pasado martes el periodista Marco Escobar reveló en DirecTV que Ricardo Gareca ya decidió que Bravo no estará en la nómina de la Roja considerando que ni siquiera tiene el día a día de un club, con la posibilidad cierta de definir su retiro.

Julio Rodríguez, en conversación con Paulo Flores y RedGol, confirma que la decisión de Gareca va de la línea con el presente del mismo Bravo y deja aún más latente la posibilidad de que la Copa América 2024 haya sido el último baile del capitán.

“En este minuto, lamentablemente, Claudio no está con posibilidades de jugar en ningún equipo, y si las tiene, no las ha tomado. Pasan los días y cada vez es más difícil encontrar un club que te dé seguridad y tranquilidad para desarrollar un buen trabajo”, dijo Rodríguez.

Feliz dueño de casa

El formador de Bravo agrega que “siento que se está sintiendo más cómodo como dueño de casa, disfrutando de su familia, de su entorno y su casa, que es preciosa. Tendría que pasar algo muy extraordinario para que salga a jugar afuera de Chile”.

Respecto a la decisión de Gareca de marginar al histórico 1, el entrenador de arqueros expone que “lógicamente no puede exponer a un jugador de la categoría de Claudio a ir a jugar partidos de eliminatorias sin entrenamientos ni partidos, sin estar al 100 por ciento”.

Rodríguez sentencia que “eso sería una mala decisión de Gareca si lo llamaba. Está bien lo que hace y Claudio debe estar tranquilo porque sabe que cuando empiece a jugar puede volver. Le da tiempo al tiempo”.

Claudio Bravo se pierde los duelos contra Argentina y Bolivia. ¿Retiro?

Claudio Bravo se pierde los duelos contra Argentina y Bolivia. ¿Retiro?

¿Cuándo juega la selección chilena por eliminatorias?

La selección chilena visitará a Argentina el jueves 5 de septiembre y recibirá a Bolivia el martes 10 por la séptima y octava fecha de las eliminatorias, respectivamente. La Roja llega antepenúltima en la tabla con cinco unidades superando sólo a Bolivia y Perú.