La selección chilena intenta levantarse en medio de un delicado momento. La Roja visita a Ecuador en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, obligada a ganar para no hundirse más en el fondo de la tabla de posiciones.

El Equipo de Todos llega herido y lleno de problemas a un encuentro clave. Eduardo Berizzo renunció, Alexis Sánchez expuso los problemas en Juan Pinto Durán y los resultados no se han dado, lo que tiene complicado el camino rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

En Ecuador tienen claro que Chile no llega en las mejores condiciones y esperan darle el golpe de nocaut. Aún con sed de revancha por lo ocurrido con Byron Castillo, la Tri promete ser un verdadero dolor de cabeza en Quito.

Ecuador advierte a Chile para el duelo en eliminatorias

En la previa del encuentro, en Ecuador le dejaron una clara advertencia a Chile. En conferencia de prensa, Junior Sornoza se refirió al duelo ante la Roja y señaló que la Tri espera con ansias el choque ante un rival directo en las Eliminatorias Sudamericanas.

“Estamos tranquilos como grupo y esperamos que se empiecen a dar los resultados. Estamos convencidos del trabajo del DT y lo que hacemos dentro del campo es lo que nos pide. Tal vez se ven otras cosas, pero nosotros como profesionales captamos la idea del entrenador”, señaló.

Pero tras ello, Junior Sornoza le avisó a Chile que quieren dar el golpe de nocaut. “Haremos nuestro trabajo, ellos vienen sin DT y con jugadores suspendidos por amarilla, y nosotros estamos en casa. No está Enner ni Pervis, quienes son jugadores importantes, pero los que estamos acá podemos entrar y sudar la camiseta”.

Otro que se sumó fue Robert Arboleda, quien evitó disparar contra Chile pero dejó claro que Ecuador no se guardará nada. “Lo que estén pasando no tiene que importarnos. Debemos enfocarnos en hacer un gran partido y sacar los tres puntos para darle una alegría a toda la gente que nos apoya. Queremos llegar al próximo Mundial y estamos trabajando para eso”.

“Será un partido muy difícil, ya que ellos van a venir a jugarse la vida, igual que nosotros. Estamos trabajando para dejar los tres puntos en casa, como local hay que hacerse sentir”, sentenció.

Chile será recibido con un infierno en Ecuador. La Tri quiere revancha de lo ocurrido con Byron Castillo que empañó su participación en Qatar 2022 y así hundir por completo a la Roja en el cierre del 2023.

¿Cómo le irá a Chile ante Ecuador?

¿Cómo le irá a Chile ante Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Chile con Ecuador?

Chile enfrenta a Ecuador en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El duelo está programado para este martes 21 de noviembre desde las 20:30 horas.

¿Cuándo vuelven las Eliminatorias Sudamericanas en 2024?

Tras la sexta fecha, las Eliminatorias Sudamericanas tendrán una larga pausa. La competencia volverá recién en septiembre del 2024, con Chile desafiando a Argentina y Bolivia.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.