Chile ya no tiene margen de error en las Eliminatorias, por lo cual Ricardo Gareca se quiso ir a la segura y convocó nuevamente a Arturo Vidal, luego de varias polémicas entre ambos.
El King suele realizar transmisiones durante los partidos, en los cuales apuntó más de un dardo contra la gestión del Tigre en Juan Pinto Durán. Por esta razón, pocos se habrían imaginado que Vidal regresaría a La Roja, pero bien dicen que mejor diablo conocido que diablo por conocer.
El cara a cara entre Arturo Vidal y Ricardo Gareca
Luego de su buen cierre de torneo con Colo Colo y ante las bajas que sufrió Gareca, Arturo Erasmo Vidal volvió a Chile y habló sobre su regreso. El volante no tuvo problemas en abordar cómo fue el mano a mano con el Tigre tras tirarle varios palos por redes sociales.
“Dije varias cosas de lo que sentía de los partidos. Lo que hablé con el profe queda entre los dos, está todo bien. Ahora debemos ganar los dos partidos, para meternos a pelear un cupo al Mundial. Sabemos que es muy difícil, pero con trabajo, esfuerzo y sacrificio podemos sacarlo adelante. Espero ayudar en este proceso, hay buen equipo”, explicó Vidal.
El campeón con Juventus, Bayern Múnich y Barcelona, entre otros, no juega por La Roja desde el 12 de septiembre del 2023, cuando salió lesionado en el empate sin goles ante Colombia en la 2° fecha de las actuales Eliminatorias. Ahora regresa como bombero en un momento clave.
“Se dio después del partido, me llamaron, me citaron y tuve la voluntad. Quise volver antes, pero ahora era el momento, aclaramos las cosas, con los chiquillos igual y el ambiente está bueno. Todo está fluyendo bien, hacer fuerza para llegar al Mundial“, detalló el bicampeón de América.
Pese al largo tiempo que estuvo fuera de las convocatorias, de hecho, es la primera vez que es convocado en el proceso de Ricardo Gareca. Sin embargo, el King conoce bien al camarín y busca aportar con su experiencia.
“Hablo con todos los chiquillos, la amistad es de siempre, los conozco desde que empezaron. Han jugado poco pero les ha tocado hacerse grandes. Ahora quiero ayudarlos, tienen talento, pero me encanta estar acá y ayudarlos. No verlos de afuera“, cerró el histórico de Chile.