Darío Osorio es uno de los nombres apuntados para levantar en nivel de la Roja, que vive un momento muy complicado en las Eliminatorias. Los hinchas siempre le exigen más al talento que salió de U. de Chile y que hoy milita en el Midtjylland de la Superliga danesa.
Con 21 años, es un indiscutido en las nóminas de Ricardo Gareca y un frecuente titular. Ahora, en diálogo con el medio danés Tipsbladet, Darío Osorio habló sobre la Roja y también lo que significa el largo viaje a Sudamérica cuando tiene que jugar con la selección.
“Es complicado ahora mismo, pero nunca nos rendiremos ni dejaremos de luchar. Todavía tenemos esa oportunidad, así que estamos tratando de llegar al Mundial. Todos queremos lo mejor para la selección y vamos a hacer lo mejor que podamos para que así sea”, mencionó sobre el momento de la Roja.
Sobre los viajes, reconoció que “es difícil. Son muchas horas de vuelo y muchas horas de diferencia horaria que afrontar. Y el clima también es muy diferente, por lo que es complicado con estos viajes tan largos”.

Darío Osorio contó que sufre con los viajes a Chile desde Dinamarca | Photosport

ver también
La jugada de Darío Osorio en Dinamarca que le valió el reto de su capitán en Midtjylland
Darío Osorio: “Intento que no me afecte tanto”
Darío Osorio contó que superar eso es algo en lo que está trabajando. “Siempre hago lo que puedo para que la transición sea lo más rápida posible y el jet lag no me afecte tanto. No hay mucho más que hacer y estoy intentando mejorar aún más en la transición”, relató el jugador del Midtjylland.
Por último, declaró que “estamos en una situación difícil y un poco mala ahora mismo, pero como tantos otros, siempre he soñado con representar a mi país en la selección absoluta, así que trato de jugar lo mejor posible para el equipo sin sentir presión“.