La Roja alista los últimos detalles para enfrentar este jueves 20 de marzo a Paraguay en las Eliminatorias. El equipo nacional, al mando de Ricardo Gareca, está penúltimo en la tabla de posiciones de las clasificatorias y ya no tiene más margen de error en el camino al Mundial 2026.
Es por eso que varios se debaten: ¿Fernando Zampedri debería ser titular en Chile? Por el momento, el Toro, pentagoleador del fútbol chileno, no aparece como la carta de gol ante Paraguay. Jugaría Eduardo Vargas. Y Cristián Caamaño, comentarista de ESPN, está de acuerdo.
El periodista paró en seco a sus colegas de ESPN cuando sugirieron la titularidad de Zampedri. “Ojalá Chile fuese mejor con la pelota, pero no podemos pensar en el balón detenido como un argumento. Lo importante es ser profundo, tener volumen ofensivo, juego y mucha elaboración, e inteligencia al atacar“.
“Si vamos a estar pensando en que la herramienta va a ser generar faltas para tirar centros a Zampedri, estamos fregados. Dos entrenamientos en la Roja es poco argumento para poner a Zampedri. Y el rendimiento último es todavía más lamentable que el de varios seleccionados“, disparó.

Vargas sigue siendo el 9 de la Roja, pese al llamado a Zampedri | Photosport

ver también
Guarello realiza una inesperada defensa de Ricardo Gareca en la selección chilena: “No es de…”
Sin Zampedri: la formación de Chile frente a Paraguay
Un día antes del viaje a Asunción, Ricardo Gareca preparó una formación con Brayan Cortés; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro; Lucas Cepeda, Arturo Vidal y Alexander Aravena; Eduardo Vargas.
La Roja enfrenta a Paraguay este jueves 20 de marzo a las 20:00 horas. El equipo nacional marcha penúltimo en la tabla de posiciones, mientras que Paraguay se ubica sexto, en zona de clasificación.