La selección chilena, después de un 2023 para el olvido, paga las consecuencias. Este jueves se conoció el último ranking FIFA del año, donde la Roja termina entre los peores de Sudamérica y fuera del top 30 del planeta.

Tras el fracaso de Eduardo Berizzo, quien se fue de la banca del Equipo de Todos luego de un pésimo inicio en las Eliminatorias Sudamericanas, nuestro país sufre en la clasificación mundial. Eso no es todo, ya que en el continente se instala en los últimos lugares, sólo por encima de países como Venezuela y Bolivia.

La situación sin duda preocupa, ya que la selección chilena tiene un duro desafío por delante en medio de un proceso de renovación. Es así como el 2024 aparece como el escenario ideal para levantar el rumbo de una Roja cada vez más en el suelo.

Chile termina en el puesto 40 del ranking FIFA: entre los peores de Sudamérica

La FIFA entregó este jueves el último ranking del año 2023, con un panorama más que complicado para la selección chilena. La Roja terminó en el puesto 40, manteniéndose en comparación a lo ocurrido en noviembre pero con un escenario no muy alentador.

La selección chilena tendrá una dura misión en 2024 para levantar lo malo que se hizo en 2023. Foto: Photosport.

La selección chilena tendrá una dura misión en 2024 para levantar lo malo que se hizo en 2023. Foto: Photosport.

Los fracasos de la mano de Eduardo Berizzo tienen a nuestro país como el cuarto peor de Sudamérica. Sólo encima de Venezuela (50), Paraguay (53) y Bolivia (85), el Equipo de Todos vive un oscuro presente.

De hecho, otros como Uruguay (11), Colombia (14), Ecuador (32) y hasta Perú (35), que no ganó en las Eliminatorias Sudamericanas durante 2023, están mejor ubicados. Sin duda un reflejo de lo mal que se han hecho las cosas con la selección chilena y un llamado de alerta para lo que viene.

A nivel mundial, Argentina se mantiene firme en el primer puesto y supera por poco a Francia. En el tercer lugar está Inglaterra, mientras que Bélgica y Brasil cierran el top 5.

Países Bajos, Portugal, España, Italia y Croacia terminan el top 10 del ranking FIFA, dejando a Sudamérica por debajo. Esto de seguro obligará a la Conmebol a que, en la Copa América 2024, las selecciones se muestren mucho mejor a lo hecho hasta ahora.

La selección chilena paga caro la mala campaña que hizo con Eduardo Berizzo en la banca. Cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas dejaron en el suelo a una Roja que pide a gritos ayuda para que alguien la rescate de donde la tienen.

¿Quién es el responsable del mal momento de Chile?

¿Quién es el responsable del mal momento de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Chile?

Chile volverá a la acción con la doble fecha FIFA de marzo. En esa ocasión, la Roja enfrentará dos partidos amistosos con rivales aún por confirmar.

¿Quién será el nuevo técnico de Chile?

La selección chilena sigue sin técnico y en la ANFP han dejado claro que no están apurados. Ricardo Gareca es el principal candidato, pero por ahora no hay nada concreto.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.