Gran parte de la selección chilena se reunió este lunes en Juan Pinto Durán para comenzar los trabajos de cara a la Copa América, que Chile estará jugando desde el 21 de junio ante Perú, Argentina y Canadá en primera fase.
Lo llamativo fue la ausencia de Alexis Sánchez, quien se integrará el jueves. En cambio Felipe Loyola sí llegó hasta el complejo de Macul, a pesar de que hoy Huachipato se juega su clasificación en Copa Libertadores.
Un tema que le molestó a Hernán Godoy, mítico entrenado del fútbol chileno. “Siempre los referentes, los inamovibles, tienen permiso para todo. En cambio los cabros jóvenes… pucha, ley pareja no es dura, debe ser a todos igual”, señaló en entrevista con Redgol.
El ruido en el camarín
Agregó el Clavito que Alexis Sánchez no debió unirse más tarde al plantel. “Si se cita a concentración tal día y tal hora, hay que estar. Se sienta un mal precedente, pues hay privilegios, después eso se transmite en la cancha”, sostuvo.
En ese aspecto explica que después los jugadores pueden sentir algún beneficio. “Si corro, corro. Y si no corro no importa, juego igual. Eso se presta para dividir los camarines”, manifestó.
Además indica que Ricardo Gareca pudo darle permiso a Felipe Loyola para jugar la Copa Libertadores. “Es un cabro joven, pudo jugar por Huachipato, después llegar a la selección y listo. Es un partido internacional. Si Gareca igual iba a estar observándolo”, sentenció.
Alexis tendrá algunos días de entrenamiento junto a sus compañeros de cara al último apretón importante antes de Copa América, que es el amistoso del próximo 11 de junio frente a Paraguay en el Estadio Nacional.