Ricardo Gareca tomó aire tras ganarle a Venezuela en las eliminatorias, lo que le permitió al menos a la selección chilena salir del último lugar de la tabla de posiciones rumbo al Mundial de Norteamérica.
De todas maneras la clasificación se ve compleja pues Chile está a cuatro puntos del séptimo puesto, que te lleva a repechaje, aunque para Claudio Palma es posible pelear esa opción.
“Hay que ir a ganarle a Bolivia (en El Alto) y paremos el cuento de los viejos y los nuevos. Se demostró que si un jugador como Vidal está para jugar con 40 años, debe hacerlo porque no tenemos más“, manifestó en El Almanaque de Florete.
La voz de la Roja que relata en Chilevisión manifestó que lo de Vidal es clave. “Porque todos los que jugaron antes que él no rindieron, por eso Aránguiz debe ser llamado a la selección también. No digo meter a todos los viejos, pero Aránguiz y Medel tienen otra jineta”, sostuvo.
Le arma la Roja a Gareca
Luego indicó Palma que al regreso de Aránguiz se le deben incrustar jugadores jóvenes y un goleador temible. “Si le sumas a (Lucas) Cepeda, (Gonzalo) Tapia y (Luciano) Cabral, que tiene que jugar. Basta de volantes interiores, los buenos para la pelota deben jugar”, indica.
“Por eso tiene que volver Aránguiz, para jugar con Vidal y Vicho Pizarro, que no puede salir más. Más Cepeda por un lado, Tapia por el otro que me encanta o Aravena”, siguió.
¿Y en el centro del ataque? “Hay que nacionalizar a Zampedri, imagínate que hace goles en el equipo de Tiago Nunes”, manifestó Palma en un palo a la propuesta del DT brasileño.