La relación entre Ricardo Gareca y los hinchas de la Selección Chilena se quebró definitivamente. Luego del empate con Ecuador, las más de 40 mil personas presentes en el Estadio Nacional exigieron fervientemente su salida definitiva.
Ante este panorama, lejos de mostrarse nervioso, el entrenador argentino señaló sobre esta manifestación que “a lo mejor no es lo ideal, no es lo que uno busca. Pero no es momento para dejar la situación. Me gustaría estar al lado de los muchachos, tratar de revertir esto“.
Una situación que provocó la reacción de un destacado ex entrenador de La Roja como Claudio Borghi, quien atendió el llamado de RedGol para analizar el presente de Gareca y criticar, no sólo su desempeño, sino también la postura de la ANFP en cuanto al proyecto Selección.

ver también
¡Perdónanos, Toto! Gareca culpa a Eduardo Berizzo del fracaso, pero tiene peor rendimiento
Claudio Borghi y la “porfía” de Gareca en la Selección
Uno de los puntos que más conflicto genera entre los hinchas es la inclusión por parte del “Tigre” de “sus regalones”, en particular Diego Valdés, en desmedro de un favorito de la afición como Luciano Cabral. Al respecto, el “Bichi” deslizó una crítica a su colega.
“Es difícil opinar sobre eso porque el entrenador tiene un sistema, tiene una característica, cree que unos sirven y otros no. Ha sido porfiado, pero con el gusto de la gente, él no vino para satisfacer a la gente, vino para sacar resultados y desgraciadamente no pudo hacer ninguna de las dos“, expresó Borghi.
En esa línea, el hoy comentarista apuntó hacia quienes critican desde redes sociales el desempeño de Gareca, al indicar que “no se puede dirigir con el Twitter en la mano, hay que dirigir con lo que uno cree que es conveniente y después pagar las consecuencias deportivas que correspondan”.

Claudio Borghi supo dirigir la Selección Chilena entre 2011 y 2012 (Photosport)
La responsabilidad de la ANFP en crisis de La Roja
Ante la posibilidad de que Gareca pueda dejar la Selección, Borghi enfatizó que “el técnico que venga qué va a pedir… Va a pedir ser parte del trabajo en divisiones inferiores, va a pedir tener el control absoluto de todas las categorías”.
En esa línea, lanza sus dardos hacia la ANFP, al indicar que “Chile trajo un entrenador con un solo objetivo que es la selección mayor, o sea, si te va bien te deja solamente la clasificación y si te va mal no te deja nada, ningún proyecto a futuro. Es elegir entrenador por la voz popular“.