55 fueron los futbolistas que citó Ricardo Gareca para la prenómina de la Selección Chilena rumbo a la Copa América 2024. Dentro de los jugadores que no convocó el Tigre para la cita continental a jugarse en Estados Unidos, el más destacado fue Charles Aránguiz.

El Príncipe es uno de los últimos futbolistas pertenecientes a la Generación Dorada que milita en el extranjero; sin embargo, desde su ausencia en los amistosos de marzo, parecía destinado a no ser parte de La Roja en el certamen.

Pues bien, Gareca ratificó que Aránguiz no jugará la Copa América. A la hora de explicar los motivos de su ausencia, el diario La Tercera detalla que existen tres razones concretas que sirven para comprender la decisión del Tigre.

Las razones por las que Charles Aránguiz no va a Copa América

La primera de ellas, tiene relación netamente con el aspecto físico del jugador. A finales de marzo, el oriundo de Puente Alto sufrió un esguince en su tobillo derecho, que hasta ahora le impide ser parte del plantel de Inter de Porto Alegre, tanto para Brasileirao como en Copa Sudamericana.

Ligado a lo anterior, la segunda razón es futbolística. Hasta ahora, Charles Aránguiz sólo disputó un total de 14 encuentros en lo que va de 2024, 12 de ellos en el Campeonato Gaúcho y otros dos en la Copa de Brasil, con un total de 1.037 minutos en cancha. Todavía no debuta en la Serie A.

Y el tercer motivo, a estas alturas, parece claro dentro de la Selección. Es que el Príncipe no contesta los llamados que le ha hecho Gareca, para conocer su situación. De todas maneras, en el cuerpo técnico existe conciencia de que el jugador “no se siente preparado” para regresar al combinado nacional.

¿Extrañas la presencia de Charles Aránguiz en la Selección Chilena para la Copa América 2024?

¿Extrañas la presencia de Charles Aránguiz en la Selección Chilena para la Copa América 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.