Se aproxima el encuentro más trascendental de este último tiempo para la Selección Chilena. El cuadro nacional enfrentará a su par de Bolivia, por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Para Ricardo Gareca, es la oportunidad de demostrar para lo que vino a la banca de Chile. Es por ello que prepara lo mejor de sí, teniendo en cuenta las bajas y los impedimentos de última hora.
Una de las cosas que remeció al fútbol nacional fue la noticia de que Claudio Bravo decidió, definitivamente, colgar los guantes. Esto dejó a la Roja sin un arquero titular.
Sabiendo que es muy difícil igualar la calidad del ex portero del Betis, Ricardo Gareca ha tomado la decisión de que sea Gabriel Arias el que tome en sus manos la responsabilidad del arco. Así lo informó este martes Radio ADN.
¿Por qué no Brayan Cortés?
Surgen dudas entre los hinchas de la Roja. Si bien se reconoce la calidad de Gabriel Arias, tampoco está alejado de las críticas. En el duelo contra Argentina, salvó bastante, pero por lo menos tuvo responsabilidad en uno, sino en dos, de los goles.
De hecho, la duda surge también por uno de los desempeños más altos que ha tenido Brayan Cortés en el arco chileno. Fue en La Paz, el 1 de febrero de 2022. El portero de Colo Colo fue la figura de la selección dirigida por Martín Lasarte, que sacó un triunfo desde las alturas.
Fue un 3-2 memorable. Brayan Cortés le tapó un trascendental tiro a Ramiro Vaca, a los 65′ y, en el tiro de esquina siguiente, evitó la conquista de Moreno Martins. Los relatores de aquel encuentro pusieron al meta chileno en lo más alto del podio, pese a los dos goles de Alexis.
Entonces, ¿por qué Ricardo Gareca no le da una oportunidad? Es una pregunta que se torna aún más relevante si revisamos que, en sus 18 encuentros por la Roja, Gabriel Arias nunca ha tenido ese nivel de importancia en un resultado.