Una de las cartas bajo la manga que, al menos quire el hincha de la selección chilena en caso de que Eduardo Berizzo no pueda seguir adelante con el proceso en las eliminatorias para el Mundial 2026, es Ricardo Gareca.

El ex entrenador de Perú y Vélez Sarsfield lleva meses sonando en los oídos de la ANFP, pese a la campaña vigente del Toto, que suma cuatro puntos en la misma cantidad de partidos.

Pero, según informaciones que vienen de fuera del país, el Tigre podía encaminarse a otra selección, luego de que se supo que hay una nueva interesada en sus servicios: Bolivia.

Luego de despedir a Gustavo Costas como entrenador de su equipo, los bolivianos están buscando un reemplazo, donde el nombre de Gareca suma fuerza, al menos en gusto.

Cero puntos

El comienzo de la selección de Bolivia estuvo lejos de ser alentador en las eliminatorias, ya que no consiguieron puntos en los primeros cuatro partidos del torneo que entrega pasajes al Mundial.

Por lo mismo, se decidió dar un golpe de timón con la salida del ex entrenador de Palestino, quien, pese a tener un proyecto a largo plazo en La Paz, no logró convencer a los dirigentes y menos a los hinchas.

El proceso de Costas tuvo paupérrimos resultados para Bolivia, con un total de  ocho derrotas, un empate y una victoria, por lo que su salida del cargo se hizo inminente.

Ante este escenario y con la fecha de eliminatorias de noviembre encima, es que buscan rápidamente un nuevo entrenador, para recibir a Perú y visitar a la siempre complicada Uruguay.

Gareca en la fila

Fue el medio Diez quien confirma el interés que tiene Bolivia en poder contar con los servicios de Ricardo Gareca, con el recuerdo del gran proceso que pudo crear en Perú, que terminó con esa selección en el Mundial Rusia 2018, además que alcanzaron el repechaje para Qatar 2022.

Pese al gusto, dejan en claro que el alto costo que significa un entrenador de ese nombre es la gran piedra de tope para un nuevo proyecto, entendiendo los pergaminos que tiene el argentino.

Eso no es todo, porque, según la publicación hay otras dos selecciones en conversaciones previas con Gareca, donde aseguran que está Costa Rica y la Roja, en caso de fulminar el proceso Berizzo el próximo mes.

Con la salida de Costas de Bolivia, ya van dos entrenadores que han salido en eliminatorias, donde se suma a Gustavo Barros Schelotto en Paraguay, donde siempre el nombre del ex Perú estuvo presente.

¿Cómo fue su paso por Eliminatorias?

Durante su estancia en Bolivia, Costas no conoció de triunfos, perdiendo sus dos partidos como locales, en la altura de La Paz, ante Argentina por 3-0 y Ecuador por 2-1, más sus caídas como forastero por 5-1 ante Brasil y 1-0 con Paraguay.

¿Cuáles son los próximos rivales de Bolivia?

La selección de Bolivia debe recibir a su similar de Perú, el 16 de noviembre a las 17.00 horas, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Mientras que cuatro días después visita a Uruguay en Montevideo.

 Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.