La selección chilena busca terminar el año de la mejor manera. Ricardo Gareca entregó su lista de convocados con lo mejor que tiene a mano para los duelos contra Perú y Venezuela en noviembre. 

El Tigre decidió apostar por los jugadores que han sido regulares en su proceso y ahora combinó a destacados jugadores del campeonato nacional. Medida que generó polémica ya que nuevamente dejó fuera a históricos de la generación dorada. 

Los históricos como Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz, y Eugenio Mena entre otros, no fueron considerados para esta fecha. La que asoma como definitoria para el proceso del trasandino en la banca nacional. 

La primera preocupación de Ricardo Gareca

El tema es que a horas de haber entregado la lista, Ricardo Gareca ya enfrenta una importante complicación. Esto porque Marcelo Morales presentó problemas físicos y quedó fuera de la convocatoria de Universidad de Chile para el partido ante Ñublense. 

La U se juega las chances de pelear el título con Colo Colo y necesita ganar en Chillán. Sin embargo, la magnitud de las molestias obligaron a Gustavo Álvarez a dejarlo fuera de la citación. Según Emisora Bullanguera el joven lateral tiene molestias en su rodilla derecha y no viajará para el partido del domingo. En su lugar ingresaría Matías Sepúlveda. 

En tanto, en la Roja siguen de cerca su situación ya que en ese puesto solo se llamó a Morales y Gabriel Suazo. Por lo que de confirmarse una lesión, se buscará un nuevo jugador.