logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
José Sulantay 1940-2023

Adiós, José Sulantay: ¿Cuándo y dónde serán el velorio y funeral del histórico DT chileno?

Las ceremonias para despedir al legendario técnico criollo se realizarán este viernes en su natal Coquimbo. ¡Hasta siempre, profe querido!

José Sulantay falleció este jueves 20 de julio, pero su legado y recuerdo para el fútbol chileno es inmortal.
© ArchivoJosé Sulantay falleció este jueves 20 de julio, pero su legado y recuerdo para el fútbol chileno es inmortal.

José Sulantay falleció este jueves 20 de julio a los 83 años después de complejos meses luchando con su salud, y el fútbol chileno se viste de luto para despedir a una auténtica leyenda. Así, se realizarán su velorio y funeral.

El Negro” nos dejó físicamente, pero su historia y legado para el balompié criollo serán imposibles de borrar. Por eso, ya se alistan las ceremonias para darle una despedida como solo una figura de su talla se merece. ¡Adiós, profe querido!

José Sulantay: ¿Cuándo y dónde serán su velorio y funeral?

El velorio de don José Sulantay, o “Don Sula” como solían apodarle, se realiza desde este jueves 20 de julio en la Parroquia San Pedro de su natal Coquimbo, ubicada frente a la Plaza de Armas.

Hasta las 21:00 horas de hoy se realizó el velorio, y este se retomará mañana, viernes 21, desde las 9:00 horas. Cerca de las 12:30 horas se realizará una misa para despedir a Sulantay y tras eso comenzará el proceso del funeral.

No se descarta que pueda llegar más de alguna figura del fútbol chileno, pero una vez finalizado el evento religioso familiares y cercanos a Sulantay partirán hasta el Parque del Recuerdo de Coquimbo para darle el último adiós.

José Sulantay fue el padre de la Generación Dorada de la selección chilena.

José Sulantay fue el padre de la Generación Dorada de la selección chilena.

Publicidad

Así, ya está todo listo para despedir al legendario director técnico chileno, quien será recordado por siempre como el padre y gestor de la brillante Generación Dorada de la selección chilena.

Con la Roja Sub 20, Sulantay hizo brillar a jóvenes futbolistas chilenos como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, y fueron terceros del Mundial de la categoría jugado en Canadá el 2008.

Lee también
De Chile a Uruguay: la burla detrás de la pelea entre O'Higgins y Boston River
Copa Sudamericana

De Chile a Uruguay: la burla detrás de la pelea entre O'Higgins y Boston River

"Sos maldito": Markarián protagoniza fuerte pelea en programa en vivo
Internacional

"Sos maldito": Markarián protagoniza fuerte pelea en programa en vivo

Gustavo Alvarez deja la grande con denuncia contra Santos de Neymar
Copa Sudamericana

Gustavo Alvarez deja la grande con denuncia contra Santos de Neymar

Daniella Chávez lapidaria con O'Higgins: culpa a Bovaglio
Copa Sudamericana

Daniella Chávez lapidaria con O'Higgins: culpa a Bovaglio

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo