Esta contención de la chilena ha dado la vuelta al mundo
Seleccion Chilena Mundial Femenino

"Wonder Tiane": El mundo del fútbol elogia la actuación de Christiane Endler en su debut en Mundial Femenino

Desde distintos rincones del planeta destacaron el nivel mostrado por la capitana de La Roja Femenina en el duelo ante Suecia, donde pese a la derrota fue lo mejor del elenco nacional.

escrito por
Alfonso Zúñiga

Esta contención de la chilena ha dado la vuelta al mundo

Esta contención de la chilena ha dado la vuelta al mundo (Foto: Agencia UNO)

Pese a la derrota que sufrió la selección chilena ante Suecia en su debut en el Mundial Femenino de Francia, los ojos de todo el mundo se quedaron con la jugadora más destacada del partido: la capitana de La Roja, Christiane Endler.

Es que no sólo fue destacada por la ex portera de los Estados Unidos, Hope Solo, sino que en el planeta quedaron asombrados con la actuación de la jugadora del PSG francés, y en especial, por su atajada imposible, que de inmediato la puso entre las mejores en lo que va del certamen.

Es el caso del Telegraph de Inglaterra, quien escribió que "las suecas encontraron un muro impenetrable en la portero Christiane Endler"; mientras que el sitio holandés VTBL afirmó que Tiane "fue la estrella en Rennes, manteniendo su arco en cero durante mucho tiempo, con hermosas salvadas".

Por su parte, el canal oficial de FIFA en francés bautizó la actuación de la nacional como "Le Endler Show"; a lo que se agrega la distinción del Le Parisien quien la bautizó como "un auténtico pararrayos"; y el Spiegel Online de Alemania quien indicó que "cuando las cosas se pusieron difíciles para Chile, Christiane Endler estaba en el arco, la portero del PSG francés se aseguró que los chilenos pudieran tener esperanzas".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será la posición final de Chile en la Copa América?

Cuartofinalista
Semifinalista
Finalista
Campeón

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias