logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Waldo Ponce cuenta por qué "puteó" a sus compañeros a minutos de enfrentar a Venezuela en Copa América 2011

El ex defensor de la Roja recordó que la selección nacionalrealizaba el trabajo porecompetitivo cuando se cayó un favorito y hubo festejos en el camarín, lo que generó su enojo llamando a no perder la concentración.

Waldo en la Roja contra Venezuela.
© Agencia UNOWaldo en la Roja contra Venezuela.

Chile no era favorito, pero sí candidato a ganar su primera Copa América en Argentina 2011. La generación dorada de la Roja ya había dado sus primeros pasos en el Mundial de Sudáfrica el año anterior con Marcelo Bielsa y Claudio Borghi ya había asumido el cargo.

La Roja derrotó a México, empató con Uruguay y venció a Perú para clasificar en el primer puesto del Grupo C. En cuartos de final asomaba Venezuela y Chile se frotaba las manos con la eliminación precipitada de Argentina ante Uruguay y de Brasil contra Paraguay.

En conversación con Radio Agricultura, Waldo Ponce reveló una anécdota de la previa del duelo ante la Vinotinto que pudo ser uno de los factores para la dolorosa derrota contra los venezolanos.

“En el calentamiento antes del partido contra Venezuela vemos por la pantalla gigante que habían eliminado a Brasil o Argentina. Y empezaron medio a celebrar y desconcentrarse. Yo empecé a putear. Les decía: ‘cómo vamos a estar preocupados de otra cosa, tenemos que ganar, da lo mismo si los otros pierden. No nos desconcentremos’”,dijo Ponce.

Añade que “ese partido si lo jugábamos tres horas no hacemos otro gol. La pelota no quería entrar y nos hacen uno de pelota parada. Le botea antes a Claudio (Bravo), viene el rebote y nos hacen el gol. Sentía que ese partido, esa Copa América, podía ser la primera de Chile”.

Por otro lado se dio espacio para hablar de un viejo hobby, dejando de paso una lamentable realidad que afecta el ecosistema y la vida de muchas personas en el país: la falta de agua en nombre del “progreso” y la extracción de recursos. Y eso que Ponce sólo se refirió a un pasatiempo al ser consultado puntualmente por la pesca.

Publicidad

“Todavía me gusta, pero en Los Andes queda poca agua. Lamentablemente la minería se lleva la mayor parte del agua de los esteritos que llega al Aconcagua. Quedan muy pocas partes donde se pueda pescar”, sentenció.

Lee también
¿Dónde jugó cada campeón de la Copa América 2015?
Selección Chilena

¿Dónde jugó cada campeón de la Copa América 2015?

Piden sacar de la Roja a estas históricas figuras
Selección Chilena

Piden sacar de la Roja a estas históricas figuras

La arenga de Thiago Silva que se relaciona con La Roja
Mundial de Clubes

La arenga de Thiago Silva que se relaciona con La Roja

El presi de la FIFA la catalogó como "la cosa más fea": ¿Se cambia Juan Pinto Durán?
Selección Chilena

El presi de la FIFA la catalogó como "la cosa más fea": ¿Se cambia Juan Pinto Durán?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo