Chile vs Uruguay es el partido más sufrido y gritado de toda la Copa América. El encuentro tuvo un golazo de Mauricio Isla, un caño del Mago a Fucile, el dedo de Gonzalo Jara y el “con respeto” de Valdivia cuando las cosas se ponían caliente.

Justo enfatizaremos en las míticas palabras de Jorge Valdivia, cuando todos los jugadores estaban teniendo encuentros verbales dentro de la cancha, mientras que el Mago pedía respeto.

Después de un gran partido, el ex Colo Colo se fue a la banca, ahí fue cuando ocurrió todos estos encontrones que derivaron a que hasta el mismoÓscar Washington Tabárezfuera a la trifulca.

“Pero con respeto” de Jorge Valdivia

“Pero con respeto” de Jorge Valdivia

Ahí fue donde apareció el Mago para ponerse al lado del entrenador de Uruguay para pedirle respeto: “pero con respeto, pero con respeto”, fue la frase que más salió de la boca del Mago.

Años después, el Mago recordó ese “encontrón” con el maestro Tabárez.“Con respeto le digo que por favor jueguen, que se dejen de reclamar, porque estaban reclamando al peo. Pensé que lo podía tomar de buena manera, pero no fue así”, expresó.