El periodista argentino Juan Pablo Varsky es reconocido por su lectura y análisis del fútbol. Por eso los comentarios que ha hecho sobre la selección chilena  en la Copa América tienen un valor elevado.

Varsky pidió que los jóvenes proyectos de mediocampistas argentinos vieran "partidos completos de Vidal y Aránguiz", y dijo que junto a Erick Pulgar conforman "el mejor mediocampo de América".

Tanto elogio encontró respuesta en la voz de Arturo Vidal, quien no ocultó su satisfacción al saberse halagado por el periodismo internacional.

"Lo que dijeron sobre Charly (Aránguiz) y sobre mí, de la forma de jugar y que los jóvenes tienen qu vernos para saber cómo jugar de volantes es algo lindo. Es lo que sabemos hacer y creo que el fútbol moderno se viene así", reflexionó Vidal en Porto Alegre.

El King destacó que "los volantes son los que tienen que defender y atacar, y gracias a Dios tenemos esa virtud con Charly, lo hemos demostrado en la selección y eso nos ha ayudado a mejorar mucho y a controlar los partidos".

Por lo mismo, a Vidal le gustaría ser ejemplo para las nuevas generaciones. "Esperemos puedan hacer lo que hacemos nosotros, que ese es el fútbol del futuro yo creo", agregó.

Luego dijo que este debate no se encuentra en Chile, pero cuando uno ve que afuera nombran a otros jugadores o sacan lo mejor de la selección es algo lindo", completó.