Víctor Aristizábal marcó época en Colombia y sabe lo que es ser campeón de Copa América, ya que se consagró el 2001. El ex delantero elogia la presentación de Chile para dejar fuera a Colombia en la definición a penales.

 

"Era lo que esperábamos, un Chile con mucha experiencia, jugadores con mucha categoría, hoy me quito el sombrero para la Selección de Chile. Se mostraban con mucha seguridad  y experiencia con el balón en los pies. Colombia se vio muy inocente en partes del juego", dijo en Fox Sports Radio Colombia.

Aristizábal califica a Arturo Vidal por sobre Lionel Messi y Luis Suárez como el mejor de las Selecciones Conmebol: "Repito, me quito el sombrero ante la Selección de Chile un equipo con mucha categoría, jerarquía y experiencia. Vidal ni se diga, el mejor jugador de Sudamérica ¡Que jerarquía tiene".

Por último hizo la crítica al desempeño de Colombia y su entrenador, Carlos Queiroz: "Colombia se vio así, que los jugadores desarrollaban un trabajo táctico muy importante defensivo para él. Veía a cuadrado muy bien regresando, haciendo línea de cuatro, línea de cinco, quitando balones en defensa, pero cuándo necesitábamos atacar ¿Qué? son muchas cosas que hay que revisar, nuestra Selección tiene mucho potencial técnico ofensivo, para desaprovecharlo así".