Un dolor de cabeza de última hora, protagonizado por Charles Aránguiz, tiene todo congelado en la selección chilena. Es que el mediocampista del Bayer Leverkusen no llegó al país esta mañana, como se esperaba, y más encima viene de Alemania con complicaciones físicas.

De acuerdo a lo que se informa desde la Roja, el Príncipe perdió ayer la conexión que lo depositaría esta mañana en Santiago, junto con otros jugadores como Claudio Bravo y Ángelo Sagal. En la Roja esperan que el jugador arribe esta noche a la capital.

Pero esto tendrá dos consecuencias. Primero, que se perderá dos de los tres entrenamientos del seleccionador Martín Lasarte antes de viajar a Perú este miércoles, circunstancia que instala interrogantes en torno a la función que deba cumplir en ausencia de Arturo Vidal.

Lo segundo es una duda en lo físico. Desde Juan Pinto Durán sólo se atreven a reportar "molestias musculares" en el futbolista de 32 años, las que serán contrastadas mediante exámenes médicos esta noche, apenas llegue al país.

Estas consideraciones mantienen con un signo de interrogación la presencia de Aránguiz ante Perú este jueves, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, duelo crucial para la lucha por los boletos a la Copa del Mundo.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las eliminatorias en vivo y en directo por Redgol.cl. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fijo o wifi y en territorio nacional, para vivir la emoción del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.