La selección chilena tuvo una presentación llena de esfuerzo ante Uruguay, y Martín Lasarte tiene material para trabajar con el correr de la Copa América. El entrenador uruguayo ensayó un nuevo esquema y el equipo dio buenas respuestas.
Más allá de la baja física en la última media hora, el equipo nacional estuvo a la altura del desafío, ratificó valores como Ben Brereton y el regreso goleador de Eduardo Vargas, y el balance en el uno a uno es positivo.
Claudio Bravo: ratifica su vigencia con tres tapadas de gol (una anulada por offside de Cavani) y sin responsabilidad en la anotación uruguaya. Tiene un guante en el botín que permite desahogar con el balón largo a los laterales.
Francisco Sierralta: pese a que no ha recuperado su mejor forma física después dela lesión, destaca por la concentración y la voluntad. Marcó a los dos delanteros uruguayos y estuvo especialmente atento con Edinson Cavani.
Francisco Sierralta fue impasable por arriba y se mostró con gran voluntad a ras de piso. Foto: Getty Images
Gary Medel: lideró la zaga en la salida, aunque fue celosamente custodiado por Suárez y Cavani. No pudo sacar el equipo del fondo en momentos de auxilio, pero fue la mano salvadora en el ahogo de sus compañeros.
Guillermo Maripán: comenzó con algunas complicaciones, pero se envalentonó con una intentona ofensiva. Salió lesionado después de recibir un fuerte pelotazo.
Enzo Roco:ingresó en la marca de Luis Suárez y arriesgó el físico para controlar al ariete de Real Madrid. Debe asumir responsabilidades en la salida para colaborar en el desahogo.
Mauricio Isla:sufrió en el comienzo con Nicolás de la Cruz, pero cuando cambió la defensa por el ataque anuló al uruguayo y se convirtió en arma constante de salida. Fue en ayuda de Vidal y se mostró versátil en el retroceso.
Arturo Vidal dejó el alma en la cancha y mejoró en lo físico. Foto: Getty Images
Arturo Vidal: partido de overol y stamina para el mediocampista, que avanza en su fortalecimiento físico y futbolístico. Cae en la marca de Luis Suárez en el empate uruguayo.
Tomás Alarcón: ingresó para el correteo pero además aportó con el juego de primera en el centro y agilizó la transición.
Erick Pulgar: un verdadero relojito en la zona media. Cubrió desde el campo propio hasta el círculo central, asistió a sus compañeros en la marcación y se destacó en el balón dividido. Salió lesionado.
Charles Aránguiz: partido de alto rigor físico y grandes recorridos. Asumió la conducción de Chile ante un Vidal en recuperación y pudo crear con intención. Además, fue la sombra de todo el mediocampouruguayo.
Charles Aránguiz se ratifica como una de las figuras de Chile en la Copa América. Foto: Getty
Eugenio Mena: las responsabilidades defensivas -especialmente con Nández- le restaron proyección, en especial en el segunfo tiempo. No fue su partido más iluminado, pero sacó adelante la tarea con un gran esfuerzo físico.
Eduardo Vargas: día iluminado para el goleador. Se creó la opción anotar en sociedad con Brereton, y liquidó con un bombazo y la colocación de un cirujano. Ha tenido un renacer en su escenario favorito, la Copa América.
Jean Meneses: ingresó desasociado de sus compañeros y frustró algunas intentonas ofensivas. Tras la salida de Brereton se dedicó a oscilar en la zona media y pudo quitarle valiosos segundos al reloj.
Ben Brereton: opción permanente de ataque gracias a su notable movilidad. Habilita a Eduardo Vargas en el gol y se muestra permanentemente como alternativa ofensiva. Ratifica la camiseta de titular.
Luciando Arriagada: tuvo la opción de anotar el gol del triunfo tras pase de Charles Aránguiz, pero no tuvo perfil para un mejor remate. Un debut a la altura de lo que se espera del joven valor colocolino.
Luciano Arriagada tuvo un positivo debut oficial en la selección chilena. Foto: Getty
COMENTARIOS