Bastián Yáñez regresó a los terrenos de juego con Unión Española luego de una lesión calentado previo al compromiso ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional, algo que llegó en el peor momento pues se aproximaba a acudir a su primer llamado con la selección chilena para las Eliminatorias Sudamericanas.

El habilidoso delantero pudo volver para el compromiso de este sábado frente a Curicó Unido y tuvo una destacada actuación, sumando una asistencia para el segundo gol de los hispanos en un tiro de esquina para Cristian Palacios en un partido que terminó favorable para los suyos con marcador de 2-1.

Tras el compromiso, el atacante contó que viene de unos días muy complicados en medio de los partidos de la Roja. "Me ha tocado una semana muy difícil, sufrí mucho con mi familia. Fue de un día de felicidad y en un par de horas fue de mucha amargura entonces fue una noticia la verdad muy triste para mí", dijo a TNT Sports.

Bastián Yáñez espera un nuevo llamado de la selección chilena. (Foto: Agencia Uno)

Bastián Yáñez espera un nuevo llamado de la selección chilena. (Foto: Agencia Uno)

"La verdad con el apoyo de mi familia, con mi novia, lloré mucho, sufrí demasiado pero tenía la mentalidad de volver lo antes lo posible para seguir demostrando que puedo estar ahí. Yo quiero seguir haciendo las cosas bien acá y sé que así van a llegar los llamados, estoy feliz con este retorno a las canchas", puntualizó.

Yáñez tendrá una nueva oportunidad de entrar en un llamado de Martín Lasarte en la selección chilena cuando se haga la nómina para los compromisos de este mes de noviembre ante Paraguay y Ecuador.