Geraldine Leyton fue clave y un pilar en la defensa de la selección chilena para conseguir el subcampeonato de la Copa América Femenina que le dio a la Roja los pasajes al Mundial de Francia 2019.

Sin embargo, terminado el torneo continental desapareció de las nóminas, llamando la atención su ausencia en el equipo dirigido por José Letelier. Este viernes Leyton resolvió las dudas y anunció que no jugará el Mundial.

“Estar en la selección requiere un compromiso personal y grupal, estar al cien por ciento tanto física como psicológicamente. Lo intente: volví a entrenar, pero no pude. La cabeza termina siendo tajante en ciertas ocasiones, y si la cabeza está mal todo anda mal”, manifestó la jugadora en Instagram.

Agregó que “si se me da la oportunidad de volver cuando me sienta al cien por ciento, la aprovecharé al máximo. Si no se da la oportunidad, apoyaré a mis compañeras siempre en cada partido y espero que cada uno lo haga desde sus casas”.

 

Por otro, y más allá de lamentar su mala suerte, agradeció por poder ser parte de un proceso exitoso que terminó con la histórica participación de la Roja FEM en la próxima Copa del Mundo.

“Siempre estaré agradecida por haber tenido la oportunidad de ser parte de la selección chilena femenina y participar en la Copa América el año 2018, logrando esa anhelada clasificación al Mundial”, expuso.

Sentenció que “ser parte de ese proceso ha sido la mejor experiencia deportiva, de local, con tu gente a estadio lleno. Se me llenan los ojos de lágrimas sólo al recordarlo, pero uno no vive del pasado y es momento de afrontar la situación actual, la que me tiene lejos de las canchas. Para quienes me preguntan a diario  agradezco los mensajes de cariño y apoyo. Muchas gracias”.