Edson Puch arribó a Chile para estar más cerca de la selección chilena y así poder ser opción para Reinaldo Rueda en la Copa América de Brasil, donde Chile tendrá que defender el trono de bicampeón.

Un lesión dejó afuera a Edson Puch de la nómina y es uno de los cuatro grandes ausentes del listado final del entrenador nacional. En conversación con Radio Cooperativa, el delantero dejó claro que pasó una triste noche. "Ayer lloré, porque estaba con la ilusión de ir a la Copa. Era mi gran objetivo", expresó.

Al igual que el 2015, Edson Puch queda fuera de una nómina de la Copa América por un lesión. En el programa Al Aire Libre narró cómo fue el momento del pinchazo que lo dejó fuera de esta nueva cita. “Sentí un pinchazo a los 15 minutos (del partido en Ecuador) pero tenía que seguir. Estábamos golpeados con el 3-0 y no podía salir en ese momento”, aclaró.

Para finalizar el delantero nacional habló de su posible salida de Universidad Católica y dejó en claro que no depende de él seguir en la institución o no. "Yo puedo decir "quiero quedarme", pero también depende de Pachuca", sentenció.