Hoy se cumple un año del debut de la selección chilena en la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019. En Rennes la Roja cayó por 0-2 ante la fuerte Suecia en un partido histórico que significó el estreno del equipo nacional en un Mundial adulto de mujeres.

La FIFA recordó el día destacando la figura de Christiane Endler, la arquera y capitana nacional que se despachó varias tapadas de categoría en Francia 2019.

“Que ganas de volver a estar ahí y vivir esa experiencia de nuevo. Fue increíble, creo que me acuerdo perfecto de cada momento, recuerdo la lluvia contra Suecia que nos obligó a parar un tiempo”, dijo Tiane hace un tiempo en el video que volvió a colgar la FIFA.

Añade que “la gente en el partido contra Estados Unidos, el estadio estaba repleto. Fue algo hermoso, perder por 3-0 y ser elegida la mejor del partido no me lo esperaba, es increíble que mucha gente que votó era de Estados Unidos, maravillados por lo que había hecho. Fue un premio al esfuerzo de tanto tiempo”.

 

El once de Chile en el debut contra Suecia en el Mundial Femenino.

El once de Chile en el debut contra Suecia en el Mundial Femenino.

Tras la caída ante Suecia, Chile perdió contra Estados Unidos (0-3). En la última fecha del Grupo F venció a Tailandia (2-0), pero la diferencia de gol no le alcanzó para clasificar octavos de final entre las mejores terceras.