Bajo siete llaves se encuentra la última novedad de Reinaldo Rueda para el duelo con que la selección chilena se enfrentará esta noche a Uruguay en el cierre de la fase de grupos de la Copa América.
El técnico colombiano ensayó un esquema de 5-3-2, con los ingresos de Paulo Díaz,Gonzalo Jara,Óscar Opazoy Pedro Pablo Hernández, el mismo dibujo que utilizó en el desenlace del amistoso contra México en San Diego.
Las dudas están en los nombres y estarán marcadas las evaluaciones que se hicieron esta mañana. El cansancio acumulado y el riesgo de una suspensión son criterio para la elección.
En este sentido, Jara ingresará por Chapa Fuenzalida para convertirse en líbero detrás de Gary Medel y Guillermo Maripán. Mauricio Isla y Jean Beausejour han recibido tarjeta amarilla, por lo que Díaz y el Torta entrarán por uno de ellos.
La línea media también debe sumar una nueva torre, por lo que Pedro Pablo Hernández (1,83 mt) suma bonos para reemplazar a Arturo Vidal. Y en ataquese mantendrá Alexis Sánchez junto a Eduardo Vargas.
De esta manera, Rueda pretende reforzar su zona defensiva para explotar la velocidad de los carriles en el ataque. Un dibujo que puede estar desde la partida o asumirse durante el partido.
Pero es señal de que el DT de la Roja tiene al equipo preparado para cada eventualidad. Y que el empate y la victoria ante Uruguay tienen el mismo valor tras el objetivo de ganar el grupo y evitar a Colombia en cuartos.