El joven mediocampista de O’Higgins, Tomás Alarcón, ya tiene un lugar en el cuadro rancagüino y este complicado 2020 tuvo su primera convocatoria a la selección chilena absoluta enpartidos por los puntos. Antes estuvo en la sub 20 y la sub 23, además de los amistosos del equipo mayor contra Argentina y Honduras.

Alarcón alcanzó a conocer la disciplina de Reinaldo Rueday vio desde el banco los partidos contra Uruguay y Colombia por las eliminatorias a Qatar 2022. Ya es un hecho que el DT no seguirá en la Roja, firme o no como nuevo DT de la selección de su país.

“Me encantaría que Reinaldo Rueda siga en la selección, sé el gran respeto que tienen los jugadores hacia él y su gran experiencia. Es un entrenador muy cercano, que entrega muchos consejos”, dijo Tomás Alarcón en conversación con DirecTV.

Respecto a su experiencia en Juan Pinto Durán agregó que “los históricos de la selección chilena entrenan al mil y te contagian, no les gusta perder, hay una mentalidad ganadora. Los entrenamientos son muy intensos”.

Además, el canterano del Monasterio Celeste tuvo espacio para hablar de su presente y futuro, explicando que por ahora no hablará de posibles fichajes pese a estar en la órbita de varios equipos y reconociendo que su sueño es dar el salto a Europa.

“Hasta que termine el campeonato no hablaré con otros clubes, sería una falta de respeto. Estoy en el lugar en que siempre quise estar. Sería lindo jugar una copa internacional en el club. A largo plazo quiero jugar en Europa, ojalá en Holanda”, expuso.

“Me falta mucho para mejorar, estoy recién dando mis primeros pasos. Debo madurar. Quiero esperar el momento adecuada para dar un paso a Europa. Hoy estoy en el lugar donde siempre quise estar”, sentenció.