La selección japones es nuevamente invitada a disputar la Copa América y tendrá su segunda participación en Brasil.

Los nipones debutarán en el Grupo C ante el actual bicampeón del torneo, Chile, y una de sus figuras, Takefuso Kubo, anticipó el duelo ante la Roja: "Han sido el ganador en las dos últimas ediciones de la copa y su mentalidad es fuerte".

"Yo solo tengo que expresar lo que sé en el juego, nada más. Sé que somos un equipo invitado, pero iremos por el triunfo", agregó el joven de 18 años sobre liderar a su selección en el torneo.

Kubo era jugador del Barcelona y una de las grandes apuestas de La Masía. Sin embargo, en 2015 debió abandonar las divisiones inferiores culés y regresar a su país, esto tras la sanción de la FIFA a los azulgranas por la captación de menores de edad. Ahora, fue oficializado por el Real Madrid para jugar en el Castilla del club merengue, lo que lo convierte en un experimentado jugador a su corta edad.

Además, el nipón ha sido catalogado en varias oportunidades como el "Messi" japonés, a lo que el propio jugador señala que "es algo para estar muy orgulloso y me honra, pero aún no estoy a ese nivel. Me quiero centrar en mejorar las habilidades que tengo ahora".

Los Samuráis Azules debutan el lunes 17 de junio ante la Roja en el Estadio Morumbí a las 19:00.