Luego de seis meses de receso, por el parón de la pandemia del coronavirus, la selección chilena sub 20 volvió a los entrenamientos de cara al Sudamericano de Colombia que otorga pasajes al Mundial de Indonesia 2021.

En ese sentido, Patricio Ormazábal, técnico nacional, quedó conforme por la vuelta a los entrenamientos y aseguró en el sitio de la Roja que “cuando los jugadores vienen a la Selección lo hacen con una muy buena disposición”.

Siempre es positivo tener a los jugadores reunidos para poder verlos, pero nos interesa mucho que ellos puedan conocerse mejor y crecer como equipo. Esto es clave en lo futbolístico, pero también en lo social, en lo grupal. Los futbolistas son más que deportistas, hay aspectos grupales que son claves en torneos tan exigentes como un Sudamericano”, agregó.

La Roja volvió a los entrenamientos. (FOTO: Jorge Díaz / Colaborador ANFP)

La Roja volvió a los entrenamientos. (FOTO: Jorge Díaz / Colaborador ANFP)

Además, tuvo comentarios sobre algunos jugadores que participarón en el proceso de la sub 17 de 2019 y que ya saben lo que es jugar un Sudamericano y un Mundial de la categoría.

“Los jugadores que estuvieron en el Mundial Sub 17 pueden aportar mucho, porque saben lo que es jugar por Chile a nivel internacional. Sin duda que entregan algo importante (…) al momento de armar la nómina final tienen que estar los mejores, más allá del año en que nacieron. Sin duda optaremos por los jugadores que tengan un mejor presente, sean 2001, 2002 o 2003. Para nosotros es importante que puedan rendir hoy y proyectarse como seleccionados en el futuro”, expresó.

Finalmente, sobre el contexto de la pandemia, las distintas realidades que están viviendo los países por esta situación y cómo afectará ello en la disputa de un cupo al Mundial de Indonesia, expresó que “sabemos que cada país tiene una situación diferente”.

“Lo que podemos hacer debemos hacerlo al máximo, tratar de cerrar todas las posibilidades de buscar jugadores y trabajar junto a los clubes para desarrollar mejor a los deportistas. Seguro que será una situación dinámica, pero el foco es lograr aprovechar el tiempo y sacar los mejores rendimientos”, sentenció Ormazábal.

Cabe mencionar que la Roja sub 20 vuelve a las prácticas desde este jueves hasta el sábado, con el objetivo de seguir sumando minutos de preparación para el Sudamericano de febrero próximo.