La selección chilena sub-15 no tuvo un buen arranque en su participación en el Torneo Gradisca, que se celebra en Italia, pues fueron derrotados ampliamente por Inglaterra que dominó de principio a fin pero que en el segundo tiempo encontraron todos los goles para ganar con bastante tranquilidad.

La Roja, que dirige Hernán Caputto, tuvo varios intentos mientras se mantuvo el empate a cero pero la potencia física de los británicos quedó en evidencia en los ataques que permanentemente hacían hasta que rompiero la igualdad gracias a Rigg cercano a la media hora de compromiso.

El equipo nacional logró aguantar las intentonas rivales y se fue al descanso con tan solo un gol de desventaja que ilusionaba con un mejor complemento, pero los ingleses tuvieron máxima contundencia para poner cifras de goleada al encuentro.

Al 50' volvieron a marcar y a partir de allí todo se vino abajo para la Roja que en el compromiso formó con Cristóbal Piña; Matías Moya, Felipe Gutiérrez, Vicente Quintanilla y Vicente Moreira; Máximo Zúñiga, Pablo Ugarte y Felipe Erices; Danilo Saavedra, Jerall Astudillo y Cristóbal Gomez.

Chile buscará su clasificación, como mejor segundo, cuando se enfrente a la local Italia este martes a partir de las 18:00 locales, 11:00 de nuestro país, en un partido que luce difícil pero importante para el rodaje de los juveniles.