Ya es un hecho que la selección chilena volverá al país tras el duelo de este jueves contra Paraguay por la cuarta fecha de la Copa América de Brasil 2021. La Roja tiene libre la quinta jornada lo que se suma a los días previos al inicio de los cuartos final, instancia ya asegurada por el equipo dirigido por Martín Lasarte.

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, comunicó oficialmente la decisión y explica las razones que llevaron al entrenador y los responsables de la comitiva a programar el intermedio de la Roja en Copa América.

Después del partido pasaremos la noche en Brasilia, el día siguiente volveremos a Santiago de Chile saliendo alrededor de las tres de la tarde, tendremos que pasar la lógica cuarentena, pero sí tendremos un permiso para ir a desplazarnos a Pinto Durán a entrenar”, manifestó Cagigao.

Agregó que “principalmente el poder trabajar en mejores condiciones, poder trabajar en Juan Pinto Durán con canchas en buen estado. Los jugadores que tenemos tocados podrán recibir un mejor tratamiento médico y recuperarse de mejor manera y de esta manera el equipo llegará a ese partido por cuartos de final en plenas condiciones”.

Cabe recordar que Brasil es uno de los países más complicados con la pandemia del coronavirus en la región y en el mundo. Además, la alta humedad ha afectado a los jugadores y la calidad de las canchas, uno de los puntos más criticados en la presente Copa América.

Lo que resta por definir es si se le concederá a los jugadores uno o dos días libres, con la obligación de permanecer en sus hogares. Entre las razones está privilegiar el estado mental y anímico del plantel, aunque desde ya aparece como difícil.