arrow_downward
La selección chilena derrotó por 2-1 a Bolivia en el inicio de la era de Martín Lasarte como seleccionador
Selección chilena

Selección chilena pierde dos lugares tras debut de Lasarte y queda colgando del Top 20 en el Ránking FIFA

El debut de Martín Lasarte en la selección chilena, pese a ser con victoria en un amistoso ante Bolivia, no se refrendó en el escalafón mundial de selecciones, donde Chile cayó del puesto 17 al 19.

escrito por
Nicolás Olea M.

La selección chilena derrotó por 2-1 a Bolivia en el inicio de la era de Martín Lasarte como seleccionador

La selección chilena derrotó por 2-1 a Bolivia en el inicio de la era de Martín Lasarte como seleccionador (Foto: Carlos Parra/ANFP)

Malas noticias. La selección chilena perdió dos puestos y cayó al 19° escalón del Ránking FIFA, en la edición del listado correspondiente al 7 de abril y que registra todos los partidos de la última fecha de duelos internacionales.

El triunfo amistoso de Chile sobre Bolivia, en el debut de Martín Lasarte, no bastó para sostener a un equipo que debía defender los puntos conseguidos en eliminatorias por fechas anteriores, que no tienen el mismo valor para el escalafón mundial.

De esta manera, la Roja queda colgando del Top 20 y se mantiene quinto entre las federaciones que componen Sudamérica, superado por los representativos de Brasil (3°), Argentina (8°), Uruguay (9°) y Colombia (15°).

El top ten sigue liderado por Bélgica y secundado por Francia, y la única variable estuvo en Italia, que superó a argentinos y uruguayos para alcanzar la séptima colocación. Inglaterra (4°), Portugal (5°), España (6°) y Dinamarca (10°) completan el grupo de vanguardia.

Ránking FIFA del 7 de abril de 2021
El top ten del Ránking FIFA aparece encabezado por Bélgica, Francia y Brasil en su edición de abril

México (11°) es el mejor equipo de Norte y Centroamérica, Senegal (22°) se posiciona a la cabeza de África, Japón (28°) sigue reinando en Asia más Australia y Nueva Zelanda (122°) se empina como mejor representante de Oceanía.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única, con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y a ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.

Temas

Comentarios


Lee También