La selección chilena inició esta semana sus trabajos con miras al choque amistoso del próximo martes ante Perú, aunque sin certeza sobre la posibilidad de que efectivamente juegue ese partido en Lima.

Con 19 citados de los 20 jugadores citados, el equipo de Reinaldo Rueda comenzó a entrenar pasadas las 10:00 de la mañana de una jornada que estará marcada por la definición sobre el segundo amistoso pactado para la fecha FIFA de noviembre.

La única ausencia es la de Nicolás Castillo, quien registró una lesión muscular y fue dado de baja en la convocatoria, sin que apareciera un jugador en su reemplazo.

Recordemos que la ANFP ya dispuso la suspensión del choque programado inicialmente para el 15 de noviembre ante Bolivia. Sin embargo, nuevas voces se levantaron en contra de la realización del segundo duelo, en medio del estallido social.

"Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar en Juan Pinto Durán y ver lo mejor", dijo Charles Aránguiz en su llegada al país.

Según el volante "lo que está pasando en el país es serio. Yo creo que no se debiera jugar, pero es un tema a conversar", dijo el Príncipe en la antesala del inicio de las prácticas de la Roja.