La selección chilena está prácticamente completa. Esta mañana arribaron al país Guillermo Maripán y Niklas Castro desde Europa, y sólo falta que se apersone Erick Pulgar para coronar la nómina que encabeza Reinaldo Rueda.

Pero ni siquiera una movida de último minuto permitirá contar con el mediocampista de la Fiorentina. El entrenador de La Roja retrasó el entrenamiento de hoy a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, aunque Pulgar llegará cerca de la medianoche y no estará el Ñuñoa.

Precisamente el ex volante de Antofagasta y Universidad Católica está en el centro de las miradas, ya que Rueda esperaba contar con él como titular ante Perú este viernes, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el técnico deberá buscar alternativas y la principal recae sobre Claudio Baeza, que fue titular en la fecha doble de octubre y tiene chances de repetir en un mediocampo que integrarán además Arturo Vidal y César Pinares.

Según informó el gerente de selecciones, Ian Mac Niven, "Pulgar pierde la conexión porque el vuelo de Londres a Sao Paulo se atrasó y no pudo llegar al vuelo de Sao Paulo a Santiago.. Llega hoy día en la noche, en un vuelo nocturno".

En ese sentido, el directivo reconoce que "ha sido muy copmplicado para nosotros, más que lo normal, dados todos los problemas que hemos tenido con los jugadores y los vuelos. Maripán y Castro llegaron después de un viaje cansador, pero ya están acá".

El Clásico del Pacífico entra en su recta final para el pitazo a las 20:00 horas del viernes. Perú llegará esta noche a Santiago y se mantendrá concentrado en un hotel de Las Condes, a la espera del reconocimiento del campo de juego este jueves.

En tanto, Chile seguirá a la espera de Erick Pulgar, de manera que pueda sumarse a última hora al elenco nacional y hacer su debut en la presente eliminatoria, después de que se perdiera las dos primeras fechas como consecuencia del coronavirus.

Recuerda que podrás ver en vivo la transmisión del partido entre Chile y Perú con el streaming de RedGol, en cualquier dispositivo móvil o tablet.