Con incertidumbre se esperaba el resultado de un nuevo examen PCR de Paulo Díaz en la pretemporada de River Plate, quien, al igual que otros compañeros, se encontraba aislado por tener fiebre, por lo que estaba bajo observación médica, lo que alertaba también en la selección chilena, por la cercanía de la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Si bien se creía que todo se debía al efecto de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya que había dado negativo, se esperaba otra muestra para estar completamente seguros, así tener luz verde para volver a los entrenamientos en San Martín de los Andes.

Esa información llegó esta mañana, cuando le fue informado a Díaz que su examen nuevamente fue negativo, por lo que podía volver a la pretemporada junto a sus compañeros.

Según destacan los medios argentinos, el defensor nacional de inmediato comenzó un trabajo diferenciado con Peña Biafore y Matías Suárez, dos que también habían sido aislados, por lo que ya están en condiciones de ponerse bajo las órdenes del técnico Marcelo Gallardo.

Por otro lado, informan que Marcos Loyarte, kinesiólogo del plantel de River, dio positivo de Covid-19, lo que mantiene alerta al plantel cumpliendo los protocolos médicos, ante el gran alza de contagios que presenta el país.