La selección chilena se prepara para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas, donde debe recibir a Perú en el estadio Nacional y luego visitar a Venezuela en Caracas.

El entrenador Reinaldo Rueda dispuso de una serie de entrenamientos en sus clásicos microciclos, y este viernes perdió a una serie de jugadores que liberó, según dio a conocer la ANFP.

El estratega del equipo nacional decidió devolver a sus clubes a los futbolistas de Unión La Calera y Huachipato, para que así preparen junto al resto de sus compañeros sus partidos por la Copa Sudamericana.

"La Gerencia de Selecciones de la Federación de Fútbol de Chile, informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena liberó a los jugadores de Huachipato, Gabriel Castellón, Israel Poblete, Nicolás Ramírez e Ignacio Tapia, y de Unión La Calera, Juan Leiva y Yonathan Andía, del último entrenamiento del microciclo de la Selección local que se efectuará este sábado 24 de octubre en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán", explica el comunicado.

La Roja se prepara con Rueda a la cabeza - Getty

La Roja se prepara con Rueda a la cabeza - Getty

"La decisión fue adoptada para favorecer la preparación de ambos equipos de cara a la Copa Sudamericana, torneo en el que competirán la próxima semana", agregan.

De esta forma Rueda se queda con menos gente del torneo local para seguir buscando alternativas para las elimiantorias.