El entrenador colombiano Reinaldo Rueda se irá de la selección chilena, todo está decidido, aunque falta la confirmación para que el estratega deje botado su proyecto a mitad de camino y firme en el combinado de su país.

Ante la salida del caleño, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto al nuevo director de selecciones, Francis Cagigao, se pusieron a buscar a un sustituto, con la mirada bien puesta en Europa, ya que aseguraron que el español Rafaeñ Benítez era la primera carta.

Ante la caída de la opción del ex DT de Real Madrid, empieza a aparecer en el horizonte otro estratega del Viejo Continente, porque según dio a conocer radio ADN, surge como alternativa el alemán Jürgen Klinsmann.

La emisora dio cuenta que el agente del ex delantero germano, Andy Gross, señaló que su representado está dipuesto a escuchar la oferta de Chile, y en el caso de llegar a acuerdo, tiene la disposición total para venir a la Roja.

El último trabajo de Klinsmann fue en Hertha Berlín, donde primero fue gerente deportivo y luego se hizo cargo de la dirección técnica del equipo, aunque terminó saliendo por malos resultados.

Anteriormente fue el DT de la selección alemana, Bayern Múnich y tuvo un largo paso por el combinado nacional de Estados Unidos entre 2011 y 2016.