El partido entre Uruguay y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 terminó en un escándalo de proporciones. El árbitro del encuentro, Eber Aquino, se comió un penal a favor de la Roja del porte de un buque en el último minuto del tiempo regular.

Al 89', Víctor Dávila llegó a las cercanía del área, metió un centro y la pelota dio claramente en la mano de Sebastián Coates. Aquino ni la vio, no dijo nada, y todo el equipo chileno reclamó con furia. Para colmo, tras cartón llegó el 2-1 definitivo para Uruguay, dejando un sabor amargo para los chilenos.

La pésima actuación del juez y el VAR generó todo tipo de reacciones en redes sociales y el capitán de la Roja bicampeona de América, Claudio Bravo, sacó el voz. El portero del Betis no podía creer el robo a mano armada y disparó contra Aquino.

"No te creo, que mano se comió imposible cuando pasan estas cosas. Terrible", publicó en primer lugar Bravo. Minutos después, el golero siguió barriendo con el juez: "Si cobras lo que todos vemos, te ponías 1-2 por delante si metes el penal en el min 90. Y matabas el partido. Con detalles como estos es imposible sumar. Lamentable".

Revisa la publicación de Claudio Bravo: