Uno de los jugadores que se está robando todas las miradas en el Campeonato Nacional es Carlos Palacios Núñez, joven delantero de Unión Española y que es uno de los buenos proyectos deportivos para el fútbol chileno, pues solo tiene 20 años. 

Por lo mismo, Ronald Fuentes, técnico hispano, conversó con Deportes en Agricultura sobre el gran nivel del futbolista y aseguró que tiene las condiciones y cualidades para llegar a la selección chilena.

“No lo digo porque sea jugador mío, sino por las condiciones, por el crecimiento futbolístico que ha tenido en un corto plazo, sacando la época de la pandemia. Además, por lo que ve uno en el día a día en los entrenamientos no tiene techo, da la sensación de que es jugador de selección. Ahora, si juega o no, dependerá de su rendimiento en las prácticas”, partió mencionando.

“Lo veo de un jugador de un nivel increíble. La individualidad que él tiene no se la hemos enseñado nosotros, la trae desde el barrio. Tiene todo: hambre, ganas de seguir creciendo, se cuida, es un jugador muy callado que acepta las críticas constructivas. Tiene cosas que mejorar que lo harán un mejor jugador, pero las condiciones individuales que tiene hace mucho tiempo que no las veía en un jugador con tanto potencial”, agregó.

Selección chilena
 

Ahora, al ser consultado sobre el rendimiento de la Roja en la pasada doble fecha de las Eliminatorias Sudamericas, en las que perdió ante Uruguay y empató con Colombia, señaló que “hay cosas por mejorar”.

“Me pareció que se hizo un buen partido ante Uruguay, que es muy potente por nombres, pero colectivamente Chile lo manejó en grandes pasajes del partido. Ante Colombia me gustó un poco el primer tiempo, que fue más parejo y el segundo le afectó el físico, porque la Roja se dedicó más a defender que a atacar”, dijo.

“Hay cosas por mejorar. Rueda tiene que sacarle el máximo rendimiento a los jugadores, pero hay material, hay contingente, hay jugadores jóvenes muy buenos, y a los que le ha tocado jugar lo han realizado muy bien. Ojalá que la selección saque los seis puntos en esta doble fecha que viene, es una buena oportunidad de obtenerlos”, sentenció.