El buen funcionamiento de Chile ante Uruguay en el debut por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 dejó a Reinaldo Rueda con el clásico “bonito problema” de los entrenadores, puesto que ahora recuperó a Mauricio Isla y debe ver cómo parar el 11 de cara al segundo duelo, ante Colombia

Y, por ahora, el Huaso estaría entrando en el equipo de todas maneras. Nicolás Díaz, que jugó de lateral izquierdo en el Centenario, terminó algo contundido y podría dejar su puesto al hombre del Flamengo, mientras que Paulo Díaz, que fue lateral derecho, pasaría al centro de la zaga. 

Cabe recordar que Isla ya está dado de alta tras dar positivo en su test PCR luego del partido ante Independiente del Valle por Copa Libertadores. En todo momento fue asintomático y ya estaba apto, pero no contaba con los papeles para ir a Uruguay, por lo que jugó por Flamengo y se sumó a la delegación en Chile en las últimas horas.

Con esto, todo “se corre”: Francisco Sierralta mantiene su posición al centro, esta vez acompañado por Paulo Díaz, mientras que Sebastián Vegas saltaría al carril izquierdo de la última línea, una posición que no le es para nada desconocida.

La otra duda que tiene aún el adiestrador nacional es la contención. Claudio Baeza fue el que tomó esas funciones en Uruguay, pero Rueda podría retocar esa zona con otro elemento que aún debe definir en los entrenamientos que quedan. 

De ahí en más, Chile mantendría a los que actuaron en el estreno. Es decir, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez son número puesto para el lance en el Estadio Nacional. 

Mauricio Isla aparece como la gran novedad de Chile ante Colombia. | Foto: Getty Images

Mauricio Isla aparece como la gran novedad de Chile ante Colombia. | Foto: Getty Images

Así, y a falta aún de dos prácticas, la probable formación de Chile ante Colombia sería con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Paulo Díaz y Sebastián Vegas en defensa; Charles Aránguiz, Claudio Baeza y Arturo Vidal en mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ataque. 


 

El partido entre Chile y Colombia por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se jugará este martes 13 de octubre a partir de las 21:30 horas y podrás seguir todos los detalles a través de RedGol