La familia del fútbol reaccionó con indignación al durísimo castigo que recibió Arturo Vidal tras la expulsión ante Ecuador por eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El King luego de una eterna espera para saber la sanción que recibiría por la fea infracción que le propinó a un jugador ecuatoriano la pasada fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ya conoció la determinación y trágicamente serán tres partidos de suspensión.

Un golpe duro para los dirigidos por Martín Lasarte que pierden a un importante jugador en el esquema y sobretodo de cara a los cruciales duelos que se avecinan ante Argentina en Calama y contra Bolivia en La Paz. Es por eso, que uno de los que no quiso quedar indiferente es Jorge Aravena, quien dialogó con Redgol tras la sentencia.

"Evidentemente es un castigo demasiado severo para una jugada fuerte, pero sin la intención de hacerle daño al rival", lanzó en primera instancia el ex futbolista y máximo anotador chileno de tiros libres.

"Me sorprende y me molesta mucho la determinación del Tribunal de Disciplina de la FIFA en sancionar con tres partidos a Arturo", complementó indignado el Mortero.

"Justo nos toca cuando jugamos contra Argentina y Brasil. Insisto, pensé que le iban a dar una fecha porque él inmediatamente recionció que la jugada había sido fuerte y se fue sin reclamar, sin levantar los brazos y tranquilo", remarcó el histórico futbolista chileno.

 

Finalmente volvió a dejar en evidencia su enojo por la drástica determinaicón. "Que lo suspendan por tantas fechas me molesta mucho porque sacan a un jugador importante para nuestra selección", sentenció Aravena.