Chile quedó fuera de la Copa América: pese a dar gran batalla, perdió por 1-0 ante el local Brasil en un partido donde quizás mereció mejor fortuna, pero no pudo concretar frente al arco defendido por Éderson. Durante el compromiso, perdió a un Alexis Sánchez que jugó a media máquina y tuvo algunas aproximaciones tras la expulsión de Gabriel Jesús, pero no alcanzó. 

Y ya más en frío, Gary Medel dejó una reflexión en Instagram. El Pitbull jugó entre las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América más partidos que en toda su última parte en el Bologna y, como es costumbre, estuvo a la altura con la camiseta de la Roja, pero no fue suficiente y quedó apenado. 

“Perdón, Chile. Lo dimos todo y no se pudo. Nos vamos tristes, pero con la ilusión de haber unido y alegrado a nuestra gente en momentos tan difíciles como los que nos han tocado últimamente. Seguiremos dando todo por nuestros colores en lo que venga”, reflexionó Gary llenándose rápidamente del cariño de los seguidores con likes y comentarios de vuelta agradeciendo lo entregado durante este mes de Eliminatorias y Copa América, donde Martín Lasarte pudo conocer bien al plantel.

Además de su gran juego de siempre, Medel agregó una nueva y lúdica faceta en la Copa América: empezó con los live en Instagram, muy celebrados por la gente quienes conocieron en su faceta íntima a la generación dorada y rieron de buena gana con el Ptibull, Arturo Vidal, Edú Vargas y todos los que aparecieron sacando pasos prohibidos o tirando la talla. También se le sumó “El Late del Huaso” con Mauricio Isla como anfitrión y su “escudero” el capi, Claudio Bravo además del “secretario” Gabriel Castellón