Este viernes la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, despidieron oficialmente a la selección chilena femenina, quienes viajarán con la ilusión de alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por lo mismo, en la conferencia de prensa en Juan Pinto Durán, el técnico de la Roja femenina, José Letelier, aprovechó la instancia para defender su nómina, a raíz de la polémica que se ha generado por la marginación de la arquera Ryann Torrero y que salió a explicar por inédita vez Christiane Endler.

“Siempre es complejo determinar un plantel, sobre todo cuando hay jugadoras importantes que quedaron fuera. Creemos tener a las mejores 22 jugadoras de Chile acá”, partió diciendo.

“Gracias por el apoyo. A estas chicas las caracteriza la entrega, dejarlo todo y eso lo garantizamos. Hay que tener confianza”, agregó sobre las ilusiones que tienen de alcanzar una medalla olímpica.

En la misma línea, complementó que “la experiencia es importante en estas competencias. Queremos destacar el esfuerzo de las jugadoras por estar siempre en las mejores condiciones para afrontar los desafíos”.

Cabe mencionar que Chile debutará el próximo 21 de julio ante Gran Bretaña en la cita olímpica, luego jugará ante Canadá y cerrará el grupo con Japón, donde espera llegar clasificada a la rondas finales del torneo.