Eduardo Berizzo tuvo un amargo debut en la banca de la selección chilena tras caer por 2-0 ante Corea del Sur este lunes 6 de junio, pero más allá del triste primer resultado tras el pitazo final en el estadio Daejeon el técnico argentino le pasó el tótem a Ben Brereton Díaz para este nuevo proceso que comienza.

El Toto resaltó las grandes cualidades del ariete chileno-inglés y avisó que "será una referencia para nosotros, es un jugador importante", lo que seguramente deja felices a un amplio porcentaje -por no decir todos- de hinchas de La Roja, pero hay una persona a la que le inquieta: Eduardo Viches.

Y es que el ex defensor campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo, hazaña que este 5 de junio celebró 31 años de haberse realizado, dialogó con RedGol tras la caída del Equipo de Todos en Seúl y reconoció que le preocupa la 'Bendependencia' que se genera.

Así, el cuarto chileno con más títulos oficiales en la historia con 18 trofeos, detrás de Alexis (19), Bravo (22) y Vidal (23), reconoce de entrada que “o sea, de tres puestos que hay arriba tenemos uno, ¿y si ese uno no está?".

"No podemos pensar que prácticamente una sola persona realmente nos va a solucionar los problemas, porque si ese uno no está, ¿cómo lo vamos a hacer?", indica el también exzaguero de Cobreloa y Universidad Católica, además de ser multicampeón con el Necaxa mexicano entre 1994 y 1998.

 

 

"O sea, tenemos que tener la confianza y la fe de que realmente no le pase nada durante todas las eliminatorias, durante cinco años, para poder llegar al otro Mundial. Realmente es un tema muy difícil, y esto lo da el tiempo nada más”, concluyó al respecto.

Eso sí, ante de finalizar deja en claro que “no es poca fe, es tema de tiempo. ¿Por qué? Porque viene un recambio, y el recambio es de técnico, de jugadores, y eso no es de la noche a la mañana, eso lleva un tiempo”.

Tras ser consultado por si ese tema le urge más que la caída misma ante Corea, Lalo no duda y reconoce que “sí, por supuesto", y justamente por eso inmediatamente después se toma un tiempo para reconocer sin pelos en la lengua que no hay recambio.

 

"La verdad es que siempre se habla de recambio, que ‘vamos a trabajar’ o ‘estamos trabajando’, ‘tenemos un proyecto’, pero a la larga no hay ningún recambio, no hay absolutamente nada. Los jugadores se van dando por naturaleza, en el sentido que van saliendo los jugadores buenos y listo”, concluyó.