Este lunes se conoció la primera nómina de Martín Lasarte y una de las grandes novedades fue la incorporación de Tomás Alarcón, volante que milita en O’Higgins y que fue considerado por el técnico de la selección chilena para afrontar el amistoso ante Bolivia.

En ese contexto, el futbolista se refirió en conferencia de prensa sobre su convocatoria y expresó que “lo tomo como un orgullo, es lo más lindo poder representar los colores de tu país. Es la posibilidad de representar a tu pueblo, a tu familia, a tu ciudad. Es algo inigualable, son todos tus sueños, todas tus metas de niño que se te cumplen. Estoy preparado para estar y por qué no sumar minutos”.

“El partido con Bolivia me ayudó muchísimo en lo personal para tomar confianza, sentirme importante en ese camarín. Los jugadores que vienen son todos de elite, en todas las posiciones hay dos o tres jugadores que vienen a pelear ese puesto. Será una linda competencia”, agregó.

“Está para grandes cosas, pelear la clasificación y pararse de igual a igual a las otras selecciones. Hay una mixtura muy buena, los jugadores que se han integrado han demostrado por qué están ahí”, sentenció.

Recordemos que la selección chilena jugará ante Argentina (3 de junio) y Bolivia (8 de junio), la fecha siete y ocho de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luego se debe preparar para la Copa América.