La selección chilena vuelve a la acción este viernes 10 de junio enfrentando a Túnez desde las 2:15 de la madrugada después de haber iniciado la era Eduardo Berizzo con una derrota de 2-0 ante Corea del Sur, por lo que ahora el objetivo está puesto en poder celebrar la primera victoria. Y con eso vendrá un cambio de formación.

El Toto y sus dirigidos arrancaron el nuevo proceso con una derrota ante el cuadro comandado por Paulo Bento y ahora el inicio de la Copa Kirin es el escenario propicio como para obtener el primer festejo, pero La Roja se lamenta con cuatro bajas que obligan a hacer un cambio de nombres.

Desde el staff médico del combinado nacional dieron a conocer que Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia están contagiados de coronavirus y ninguno de los dos podrá estar presente, misma situación que viven Esteban Pavez, que sigue en Seúl afectado por el covid, y Pablo Para, que está lesionado.

Bajo ese contexto, de los once jugadores que fueron titulares en la derrota ante el equipo de Son Heung-Min serían varios los que Berizzo cambiará pensando en poder obtener su primer triunfo. Y en el arco parte todo.

Esto porque Fernando De Paul jugó desde el pitazo inicial ante Corea, pero en esta pasada quien se pondrá los guantes será Zacaría López, por lo que Berizzo sigue probando alternativas para ver la mayor cantidad posible de jugadores en esta gira por Asia.

En la línea defensiva el Toto podría estar conforme, ya que Nahuel Messatou, Paulo Díaz y Benjamín Kuscevic asoman para repetir la titularidad. Eso sí, Alex Ibacache, expulsado ante Corea, sería sustituido por Eugenio Mena.

Zacarías López reemplazará a Fernando De Paul en el arco chileno. | Foto: Comunicaciones ANFP

Zacarías López reemplazará a Fernando De Paul en el arco chileno. | Foto: Comunicaciones ANFP

Más adelante, en el mediocampo, Gary Medel también se repetirá el plato y comandará a La Roja en el Estadio Parque Misaki. Eso sí, sus compañeros ahora serán Felipe Méndez y Pablo Galdames. El ataque, en tanto, lo cerrará con Ben Brereton, Diego Valencia o Jean Meneses y la inclusión de Joaquín Montencinos.

Con esto, la selección chilena saltará a medirse ante Túnez con Zacarías López en portería; Nayel Mehssatou, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic, Eugenio Mena en defensa; Gary Medel, Felipe Méndez y Pablo Galdames en mediocampo; Joaquín Montecinos, Ben Brereton y Diego Valencia o Jean Meneses en busca del gol.

Brereton afina la puntería para volver a ser titular con La Roja. | Foto: Comunicaciones ANFP

Brereton afina la puntería para volver a ser titular con La Roja. | Foto: Comunicaciones ANFP

La Roja y Túnez chocarán este viernes 10 de junio por el inicio de la Copa Kirin en el Estadio Parque Misaki, duelo programado para jugarse a partir de las 2:15 horas.

Recuerda que podrás ver la participación de la selección chilena en la Copa Kirin en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas una conexión de internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino de la Roja en Oriente con la mejor calidad de imagen y sonido.