La falta de gol sigue penando en la selección chilena. Y ahora se profundizó aún más ese problema por la suspensión de Eduardo Vargas, provocando que Martín Lasarte deba apostar por jóvenes delanteros en el partido crucial ante Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, los trascendidos de prensa informan que entre Iván Morales o Diego Valencia saldrá el acompañante de Jean Meneses en ataque, dejando en el banquillo a Luis Jiménez y Carlos Palacios.

Ante ese panorama, en el programa de Deportes en Agricultura analizaron esa situación y el periodista Eugenio Salinas no se guardó nada: aseguró que Jiménez y Palacios deberían comandar el ataque, en desmedro de Valencia y Morales.

Frente a Colombia, en un partido tan decisivo en unas eliminatorias, uno desgraciadamente ve tan cerca y tristemente el fin de una Generación Dorada. Hay mejores jugadores: Palacios y Jiménez, son mucho más que los otros dos jugadores”, mencionó.

En tanto, Patricio Yáñez respondió que: “Nadie te asegura nada, ni Iván te asegura nada. A pesar de ello, para mí tiene que jugar Morales, porque (Eduardo) Vargas tampoco está convirtiendo”.

Volvió a intervenir Salinas, quien pidió a los hinchas que: “lo que no puede pasar que empecemos a decir que llamemos a Humberto Suazo o Esteban Paredes, le agradezco mucho, pero no puede pasar eso”.

A lo que sorpresivamente, replicó Pato Yáñez: “en una de esas, tanta fragilidad, pero ¡no tenemos nada! En un momento sobraban nueves, sobraban delanteros: Rubén Martínez, tricampeón del fútbol chileno y quedaba fuera de la Roja; (Juan Carlos) Letelier, mejor no digo nada”.

El tema quedó ahí. No obstante, lo único claro que Morales, Valencia, Jiménez o Palacios están luchando por agarrar una camiseta de titular y de asumir la responsabilidad de convertir goles en un momento crucial en La Roja para llegar a la Copa del Mundo.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.