El momento que atraviesa la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 es bastante compleja. Ya que tras la derrota ante Argentina en Calama la opción de una clasificación directa se aleja y comienza a rondar la famosa calculadora. Es más, muchos ya pavimentan la salida de Martín Lasarte.

La familia del fútbol empezó a candidatear nombres para asumir la banca del Equipo de Todos en caso de no clasificar a la próxima cita mundialera. Donde aparecen sobre la mesa entrenadores como Ariel Holan, Gustavo Quinteros y Ricardo Gareca. Justamente ese último hizo eco en la prensa, ya que Juan Cristóbal Guarello elogió el trabajo del DT argentino en la selección de Perú.

En ese contexto, desde el otro lado de la cordillera también tiene opinión y el periodista deportivo Juan José Buscalia conversó con Redgol sobre la posibilidad que el Tigre pueda asumir la banca de la Roja.

"Es un técnico extraordinario para cualquier selección del continente, y es lógico que una vez que pase este periodo mundialista muchos van a querer traerlo, no solamente Chile. Me parece que habrán unos cuantos interesados", asegura.

Asimismo, destaca las virtudes de Gareca y afirma que es un entrenador capacitado para asumir esos retos. "Demostró que puede dirigir una selección, ordena el camarín, tiene liderazgo, experiencia y conoce muy bien el fútbol en combinados nacionales", expresa el comunicador y además añade que quienes no clasifiquen a Qatar pondrán sus ojos en él.

Finalmente, Buscalia tuvo palabras para la situación que viven los pupilos de Lasarte en las eliminatorias. "Está complicado. La derrota con Argentina los dejó muy mal condicionados. Pero en este camino todos van a perder puntos, solo que Chile no depende de si mismo y eso es lo más grave. Aunque está a cuatro puntos de la clasificación y con nueve por jugarse. Mientras la tabla de posiciones de una luz, todos tienen posibilidades", sentenció.

La caída de Chile ante Argentina complicó la clasificación a Qatar 2022 | Foto: Agencia Uno.

La caída de Chile ante Argentina complicó la clasificación a Qatar 2022 | Foto: Agencia Uno.