Siguen apareciendo nuevos antecedentes de la repentina salida de Robbie Robinson de la selección chilena, quien decidió abandonar la concentración 24 horas antes del inicio de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 por tener dudas de qué país representar: Chile o Estados Unidos.

Sin embargo, este viernes el diario El Mercurio entregó nuevos detalles sobre esta situación, pues afirman que el delantero no se fue por problemas psicológicos o por presiones de su club Inter Miami, sino que se marchó por temas económicos.

El citado medio agrega que cada futbolista que es convocado a la selección de Estados Unidos recibe un pago. Y desde la dirigencia de La Roja le prometieron esos dineros al jugador. Sin embargo, cuando llegó a Santiago le descartaron esa situación, provocando la incomodidad de Robinson.

En ese sentido, desde el círculo cercano del delantero aseguran que el deportista no privilegió el dinero por sobre todo, pero sí se sintió incómodo por la mentira que ayudó a tomar en parte la decisión de venir a defender los colores del Equipo de Todos.

“Robinson estaba entrenando bien. Lo estábamos integrando al grupo, como a todos los nuevos. Se veía bien. No hablaba una palabra de español. Hasta el martes todo era normal y ahí desapareció”, son las palabras que dijo un jugador desde Juan Pinto Durán al citado medio sobre el delantero.

“No sabemos con quién fue, si con Martín Lasarte, con (Francis) Cagigao o con alguien más. Pero sí conversó con alguien y de ahí le cambió el ánimo. Creemos que fue con Cagigao, porque ambos hablan inglés. Se le vio mal, bajoneado. Algo le pasó. Nadie le hizo un vacío, pero no queremos que lo vuelvan a citar”, agregan.

 

 

De esta manera, siguen apareciendo nuevos capítulos de esta teleserie. Po lo pronto, la selección chilena sigue trabajando de cara a los partidos contra Ecuador y Colombia, donde deberá rescatar puntos si quiere seguir con vida rumbo a la Copa del Mundo.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.